• Monday

    7pm - 7pm

  • Tuesday

    10am - 7pm

  • Wednesday

    10am - 7pm

  • Thursday

    10am - 7pm

  • Friday

    10am - 7pm

  • Saturday

    8AM - 7PM

  • Sunday

    CLOSED - CLOSED

Image Alt
“THE AMERICAN DREAMer”

Cruz Hair Designs

CRUZ HAIR DESIGNS “ALCANZANDO UN SUEÑO”

Cuando hablamos de soñadores en Estados Unidos, inmediatamente nos llega a la mente la imagen de jóvenes estudiantes luchando por sus sueños.  En la actualidad, es más importante que nunca celebrarlos por sus logros y perseverancia. Cada uno de estos jóvenes y algunos no tan jóvenes han logrado inspirar y plantar motivación entre aquellos que tienen un sueño guardado que no se atreven a realizar quizás por miedo, ignorando que el miedo es nuestro peor enemigo ya que nos paraliza. Sin embargo, los llamados “Soñadores” son un ejemplo a seguir por atreverse a ir contra todo y contra todos con tal de lograr sus sueños.

Como es el caso de Cruz Hair Designs; un estilista que ha logrado cruzar barreras y superar obstáculos inimaginables, Este protagonista de la belleza, es tan peculiar como su nombre. Más que un estilista Cruz Hair Designs es todo un genio en su arte. El oficio del estilista empieza con esta consigna: se escoge esta profesión a partir de una pasión, si se quiere, visceral, por la belleza. “Un estilista fenomenal no se imagina una vida sin sus tijeras, sin su paleta de maquillaje, sin sus clientas que lo visitan más que a su médico o psicólogo. Se podría decir, incluso, que más que una silla, encontramos divanes en los Salones de Belleza. Este es un espacio para relajarse, desinhibirse, hablar de asuntos cotidianos y recargar la energía.”

Esa certeza de querer trabajar por la belleza se tiene desde la niñez. Cruz nació el 1ero de Julio de 1993 en México, al que él llama su querido hogar. Durante su infancia soñaba ser bailarín y Chef. A los 18 años Cruz decidió ahorrar un poco de dinero para ejercer su sueño. Empezó ayudando a su hermana mayor que trabajaba en un salón de belleza. Así nació su interés por la belleza, por querer empoderar a la mujer y el hombre desde la estética. Cuando se habla de pasiones, también se habla de cosas inexplicables; como cuando Cruz le pidió a su hermana mayor que lo dejara hacer un corte, sin haberlo hecho nunca, el resultado fue fenomenal. Cruz Hair Designs empezó a practicar con las manicuristas, imitando lo que veía en las revistas y televisión. Luego vinieron filas de clientes que solo querían que él los atendiera exclusivamente.

A los 21 años Cruz decidió mudarse a Estados Unidos en busca del famoso “sueño americano”. Como todo emigrante, este se dio cuenta que es bastante difícil buscar un empleo, así que empezó ganando $50 a la semana como estilista en Salon de Belleza. Poco a poco los clientes se dieron cuenta  que Cruz Hair Designs no solamente es un estilista sino que un artista de las tijeras y el color, siempre innovador y creativo, estudiando los últimos cortes y modas de la belleza.

A Pesar de ganar muy poco al principio de su carrera como estilista en Los Estados Unidos, Cruz Hair Designs siempre dedicó parte de su pago a la educación, “El dinero se tiene que invertir en educación” eran las palabras de su madre quien creó una gran influencia en él. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron al Javits Center en la ciudad de Nueva York donde en el 2015 debutó en una tarima en el show de IBS. No faltó ningún detalle!, desde sus asistentes, el maquillaje de la temporada, su traje rojo y calzado, como sus pequeños broches de tijeras de brillantes. Fundamentalmente Cruz Hair Designs es un estilista muy emprendedor e innovador, con más de treinta capacitaciones de estilista. Siempre crea para sorprender!

Pese a ser muy joven, Cruz Hair Designs se ha convertido en un ejemplo valiosísimo de lucha y perseverancia para aquellos jóvenes soñadores ya que ha logrado colocarse entre los mejores estilistas de la gran manzana. Aunque antes de llegar a donde está, tuvo que tocar muchas puertas e incluso soportar discriminación, malos tratos y en ocasiones trabajar gratuitamente. Pero el amor por su arte lo mantuvo enfocado en su meta final. Y así, poco a poco fue logrando convertirse en el mejor.

¿Que hace a Cruz Hair Designs tan especial? El trato especial y personalizado que él tiene con cada uno de sus clientes, siempre tiene en cuenta los aspectos de sus clientes; desde el color de la piel y la forma de la cara, hasta la altura y el estilo para recomendarles un corte y un color específico.

Cruz Hair Designs no busca seguir tendencias, sino crear una identidad! Siente que en la actualidad todo pasa muy rápido y eso te obliga a que en un minuto tienes que dejar la mejor imagen, que es una muestra de tu esencia y personalidad.

Actualmente Cruz Hair Designs reside en la ciudad de Nueva York donde siempre da lo mejor de sí para lograr mantener a sus clientas felices y sobre todo fabulosas!